Laguna de Rocha

martes, 26 de marzo de 2019

Los vecinos de Echeverría dijeron ¡BASTA DE DESTRUIR LAGUNA DE ROCHA!

El lunes 18 de marzo cientos de vecinos de Esteban Echeverría y localidades cercanas se convocaron para gritar Basta de Destruir la Laguna de Rocha. La movilización fue motivada por el relleno y tala de árboles que se detectó en las últimas semanas en una zona correspondiente a la Reserva Natural y el bosque aledaño.




La convocatoria comenzó a las 18.30 y para las 19 un nutrido grupo de vecinos ya se hacía escuchar con carteles y pancartas. Hubo oradores de diferentes agrupaciones entre ellos Preservando el Patrimonio Echeverriano, Vecinos Autoconvocados por Santa Catalinma y Asamblea “No a la entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda”, la Murga "Los Periféricos de El Jagüel" junto a los miembros del Colectivo Ecológico que organizaron la movilización. No faltaron los medios de prensa que cubrieron con detalle la situación en la Reserva y la protesta.


A las 19.30 el grupo comenzó a marchar alrededor de la Plaza lo que generó que espontáneamente muchos vecinos se sumaran al reclamo e incrementaran el número de manifestantes. Luego de la desconcentración, a las 20.30 hs, el Subsecretario de Medio Ambiente de Esteban Echeverría, Angel Varchetta, recibió a un grupo de vecinos a los cuales explicó que ese mismo día se hicieron inspecciones en el lugar y prometió entregar en el plazo no mayor a una semana (plazo que ya se ha cumplido sin tener mayores novedades) copia de los informes y actas labradas. En el mismo sentido la OPDS manifestó haber realizado acciones al respecto pero aún no ha contestado formalmente el pedido de informes con las copias correspondientes.





Esta movilización demostró el interés de los vecinos por la Reserva Natural. Los problemas que hoy se plantean reflejan solo una parte del conflicto y que tienen su máximo exponente en las tierras que le quitaron a la Reserva Natural para cedérselas a Racing y Boca, cuya resolución por parte de la Corte Suprema de Justicia Provincial está pendiente y de salir contraria a Rocha puede significar un retroceso enorme en materia de legislación ambiental por no hablar de las consecuencias para las poblaciones aledañas como un incremento en las inundaciones.






Por eso es que hoy seguimos gritando
¡BASTA DE DESTRUIR LAGUNA DE ROCHA!




--
Colectivo Ecológico "Unidos Por Laguna de Rocha - ¡Reserva Natural YA!"
www.laguna-rocha.com.ar
porlagunaderocha@gmail.com
www.twitter.com/Laguna_de_Rocha

1 comentario:

  1. You can also guess on the tie, which is when both arms have the identical worth. If you’re new to the game, it’s a good suggestion begin out|to begin} off by taking part in} at 클레오카지노 no cost. This method, you will get get} a really feel for the game and {how it|the method it} works before you start betting real cash.

    ResponderEliminar