Laguna de Rocha

Sobre el Colectivo Ecológico


El Colectivo Ecológico “Unidos por Laguna de Rocha” se forma en agosto del 2008 con el fin de unificar los trabajos que diferentes vecinos de Esteban Echeverría venían realizando en pos de declarar la Laguna de Rocha como Reserva Natural. Desde entonces han organizado charlas en colegios, instituciones, volanteadas y festivales públicos, ademas de presentar proyectos de ordenanza, promover acciones judiciales y realizar trabajos científicos. Desde su creación ha convocado a marchas, asesorado en la redacción de la Leyes y fiscalizando los procesos de participación e implementación de las normativas vigentes.

El Colectivo Ecológico trabaja en tres ejes:
Social: Acercando la Reserva Natural a los vecinos y difundiendo su situación actual, valiéndose principalmente de las charlas y el contacto directo con el vecino a través de charlas en colegios, instituciones afines y volanteadas.
Judicial: Entregando informes periódicos al Juzgado Federal de Morón, ACUMAR, OPDS y Municipio de Esteban Echeverría. Además promueve acciones legales y judiciales en asociación con ONGs y entidades de bien público.
Político: Promoviendo y proponiendo la implementación de leyes y regulaciones para garantizar a perpetuidad la conservación de la Reserva Natural.

Luego de la sanción de la Ley en diciembre del 2012 el Colectivo Ecológico ha abogado por la plena implementación de la normativa, pidiendo mejoras en la misma, el cese de impactos y la gestión transparente del espacio público.
A la fecha gestiona las siguientes redes sociales: Sitio Web, Facebook, Twitter, e Instagram.

El Colectivo es abierto a la colaboración de la Comunidad.
El trabajo nuestro es para todos.
Como la Reserva.

Para solicitar charlas, contactarse, acercarse y conocer la Laguna y
participar de nuestras reuniones puede contactarse a:
porlagunaderocha@gmail.com







1 comentario: