Laguna de Rocha

martes, 24 de enero de 2017

La OPDS denunciada en la Oficina Anticorrupción

El día miércoles 18 de enero el Colectivo Ecológico "Unidos por Laguna de Rocha" presentó una denuncia contra las Autoridades de la OPDS y la Dirección Provincial de Cultura y Educación por omisión de información pública y posible encubrimiento de actos ilícitos en la Reserva Natural y Mixta Laguna de Rocha. El escrito presentado consta de 45 folios con hechos y pruebas que incluyen un CD, actuaciones policiales y copia de los expedientes abiertos a lo largo de los últimos tres años. En la misma se detalla la información omitida sobre el funcionamiento de la Reserva, nombramiento de responsables, autorización para actividades, infracciones en la utilización de inmobiliarios, agresiones por parte del personal y falta de claridad en la asignación y ejecución de fondos y donaciones cuya falta de transparencia en el manejo podría estar encubrimiento actos ilícitos. Así mismo se detalla una lista de actividades con aparente fines lucrativos por parte de privados, o al menos no estatal, que hacen usufructo de las instalaciones de la Reserva Natural.

En la denuncia figura como principal responsable el actual Director de Áreas Protegidas Provinciales Marcelo Martínez, el Director Ejecutivo de la OPDS Ricardo Pagola y el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires Dr. Alejandro Finocchiaro, junto con el personal responsable y afectado a la Reserva Natural.

La Oficina Anticorrupción remitirá la información a los estamentos provinciales que correspondan para poder seguir el estado de la denuncia. En tanto el desde el Colectivo Ecológico entregamos una copia de la denuncia a la Defensoría del Pueblo de la Nación y la Defensoría del Pueblo de la Provincia mientras que en los próximos días será entregada al Juzgado Federal de Moron donde se acumulan varias causas vinculadas a la Reserva Natural.

Confiamos que estas acciones sigan el curso adecuado y permitan finalmente dilucidar cuál es la situación real en la que se encuentra Laguna de Rocha y el porque de su estado actual.

1 comentario:

  1. La lógica de esta gente parece ser el encontrar redito a todo.no aflojen y acompañaremos la denuncia.

    ResponderEliminar