Laguna de Rocha

jueves, 16 de julio de 2015

Voraz incendio en Laguna de Rocha

Una tragedia ambiental azotó Laguna de Rocha. En el día de ayer alrededor del mediodía comenzó un voraz incendio que afectó casi toda la Reserva Natural. El fuego se extendió hasta entrada la noche y alcanzó una casa del Barrio 9 de Enero. No hubo víctimas humanas, pero si un gravísimo daño ambiental.

El fuego trajo aparejado una densa humareda que fue visible desde San Isidro y Florencio Varela, acompañado de una lluvia de cenizas que afectó toda el área sur llegando hasta Longchamps y Glew. La magnitud del fuego fue considerable. En el área trabajaron 15 dotaciones de bomberos, la mayoría de Ezeiza, Monte Grande y 9 de Abril. Las fotos son contundentes.

No hay peritajes, ni esperamos que los haya, como no los hubo nunca. A dos años y medio de sancionada la Reserva Natural, los vecinos seguimos esperando un Plan de Manejo, que incluya un Plan de Contención de Fuego. Esperamos en vano, mientras vemos como se quema la Reserva más grande del Conurbano Bonaerense.

No sabemos el móvil ni los motivos del incendio, tampoco queremos caer en especulaciones ni acusaciones sin sentido. También somos conscientes que este evento ocurrió horas después de que difundiéramos el documento donde ACUMAR acepta los incumplimientos de los Clubes en el área de la Reserva Natural. Sin embargo, no hay más pruebas que una sospechosa coincidencia y por eso no vamos a acusar a nadie.

Esperamos tener mas novedades en los próximos días y que alguna autoridad aclare lo ocurrido. No es el primer incendio en Rocha, pero si es el de mas magnitud en, al menos, la última década.

Vamos a seguir comunicando en tanto surjan nuevas informaciones. Mientras tanto, sigamos todos los vecinos alerta.






Incendio visto desde Ezeiza

Humo observado desde San Isidro


No hay comentarios:

Publicar un comentario