Laguna de Rocha

lunes, 8 de febrero de 2010

Dia Mundial de los Humedales: se realizó una muestra de fotos

Como en toda celebración, no podia faltar la música. Al ritmo de Arbolito y León Gieco, dio comienzo la muestra Fotográfica sobre Laguna de Rocha, en la Plaza Mitre de Monte Grande. El motivo era festejar el Día Internacional de los Humedales (2 de febrero), en adhesión a las actividades realizadas en otras partes del mundo, bajo el lema "Cuidar los humedales, una respuesta al cambio climático".

Desde las 17 hs, la concurrencia pudo disfrutar de las fotos, en torno a la fuente de la Plaza. Los curiosos, la gran mayoria, transeuntes que casualmente pasaban por ahí o disfrutaban el día, casi en su totalidad desconocia la existencia del Humedal. Se acercaron a observar las bondades naturales ocultas en Monte Grande y a informarse acerca de los peligros que corren y del trabajo que se puede hacer para cuidarlo. Circularon volantes, folletos y tripticos que en algo mas de dos horas ya habian sido entregados en su totalidad, aunque muchos pedian algunos mas para informarse. La misma suerte corrieron las planillas de firmas que al cabo de la jornada no alcanzaron para todos los que se hicieron presentes. Rogamos a quienes no pudieron firmar, lo hagan por medio de la página www.tueco-logica.com.ar

A las 20 hs, la hora pautada para finalizar la muestra, la cantidad de gente que seguia pasando y firmaba era tal hubo que extender el horario, finalizando a las 21:30 hs. Como resultado, mas de cien firmas fueron recolectadas y el compromiso de la gente se hizo sentir con cada pregunta y cada firma. No descartamos repetir el evento en distintas plazas del distrito.

Lamentamos que, a pesar de haber estado reunido con funcionarios en los días previos, ninguno se acercó a observar, si quiera de pasada las obras expuestas.

Desde el Colectivo Ecológico, queremos agradecer muy especialmente al Centro Cultural "Metamorfosis", que facilitó el audio, al Fotoclub Leopoldo Mannucci, que aportó una parte de las obras, los soportes y trípodes, a los Vecinos en Defensa de Santa Catalina, Vecinos de Llavallol por Santa Catalina y la Asamblea de Vecinos Autoconvodados de Ciudad Evita que se hicieron presentes para sumarse a los festejos y con quienes seguimos compartiendo la lucha codo a codo.

Juntos seguimos adelante por el derecho a la vida, a la calidad de vida y a un medio ambiente sano.

Fotos aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario