Laguna de Rocha

miércoles, 13 de diciembre de 2017

5º aniversario de la creación de la Reserva ¿Algo para festejar?

Hace cinco años los vecinos cumplimos un sueño cuando vimos como se creaba la Reserva Natural Integral y Mixta Laguna de Rocha. Habían pasado cuatro años de lucha intensa.

Pero la felicidad nos duró poco. No habían transcurrido seis meses antes de que la Ley por la que tanto luchamos se viera modificada y se recortaran 64 hectáreas (hoy en suspenso) en favor de Clubes de Fútbol que no son otra cosa que grandes empresas. Desde entonces todos los aniversarios tienen un gusto amargo. Nunca pudimos celebrar el gran logro vecinal de aquel 13 de diciembre del 2012 y nunca pudimos ver como se materializaba la Reserva Natural.

Hoy Laguna de Rocha sigue igual que antes: Con incendios desproporcionados, basurales que crecen día a día, Plan de Manejo inexistente, falta de instalaciones, ausencia absoluta e indiferencia de las Autoridades. Una Ley recortada. Una Ley inexistente.

Desde el Colectivo Ecológico llevamos mas tiempo pidiendo que se cumpla la Ley que luchando porque exista lo cual es un absurdo: Tener que pedir, rogar, exigir que se cumpla una Ley es algo que no entraba en nuestros planes. Pero seguimos.

Estamos dolidos en cada aniversario pero también mas firmes que antes porque cada día recibimos mas apoyo de la Comunidad. Seguimos en la calle y en la justicia.
Porque las leyes se crean, se cumplen y se defienden.

En eso estamos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario